jueves, 16 de febrero de 2017

OBSERVADORAS 10 CEIP MANUEL ZORRILLA (EL BURGO DE OSMA)

En El Burgo de Osma seguimos observando y paso a contaros un resumen de lo que han sido los últimos días. 
En 3º de E.P., Miriam hizo una receta a través de  una actividad de Jigsaw. Ya sabéis como funciona, supongo: se hacen 3-4 grupos, se les asigna un color y cada grupo tiene que llevar a cabo unas actividades previas para llegar a realizar la actividad final. Es necesaria la información de todos ellos para poder completar la tarea.
Espe lo puso en práctica con los alumnos de 5º, dando otro toque a la actividad: con un walking dictation ( para evitar el exceso de ruido) y un jigsaw en el que los alumnos tenían que  descubrir quién era el asesino, después de trabajarlo en grupos y unir la información en el grupo base para llegar a la resolución final.
En 4º E.P. Paola y sus alumnos de 4º, hicieron unos murales del cuerpo humano a escala real, para reflejar los distintos sistemas( circulatorio, excretor, etc.).
Carmen desarrolló una sesión de speaking con los alumnos de 1º E.P. en la que los niños disfrutaron comunicándose en este idioma. Hemos quedado con ella para ver su sesión de Jigsaw.


Rosa está trabajando un corto con los alumnos de 6º. Lo hacen en sus mini portátiles El trabajo previo, hecho por ellos, fue francamente notable. Trabajaron los scripts, los storyboards, buscaron la música más apropiada y finalmente quedaron para grabar tanto dentro como fuera del colegio. 

Tantos retos nos quedan por poner en práctica... Seguimos aprendiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario